Cómo instalar un programa

Para empezar a usar un programa sólo es necesario descargar un archivo de instalación en su ordenador y ejecutarlo. Simple asistente de instalación se ocupará de todo el resto y le ayudará a instalar la aplicación en su ordenador. Usted puede instalar los programas en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Cómo desinstalar un programa

Si usted ya no usa un programa específico o si necesita liberar un espacio adicional en su disco duro, usted puede desinstalar un programa que tiene en su computadora.

Todas las versiones del sistema operativo Windows incluyen una herramienta especial para realizar esta tarea. La ubicación de esta herramienta varía entre Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, pero su funcionalidad es la misma, asi que no importa que sistema operativo está instalado en su computadora.

A continuación se detallan los pasos que deben ser realizados para desinstalar un programa de su computadora. Por favor, sigua las instrucciones apropiadas para el sistema operativo que tiene instalado en su ordenador.

Desinstalar un programa en Windows 7

 1. Seleccione panel de control en el menú Inicio.

2. Si la ventana de Panel de control está configurada para usar la vista por categorías, busque los Programas y haga clic en Desinstalar un programa.

Si la ventana de Panel de control está configurada para usar la vista por los iconos pequeños o grandes, haga clic en Programas y Características.

En la lista mostrada seleccione el programa que usted quiere desinstalar y haga clic en el botón Desinstalar. También usted puede hacer un clic con el botón derecho sobre el nombre del programa y seleccionar la opción Desinstalar.

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para borrar el programa de su computadora. 

Desinstalar un programa en Windows 8

Desde el menú Metro, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar alrededor de las aplicaciones y aparecerá una barra desde la parte inferior.

Haz clic en “All Apps” Icono en la esquina inferior derecha de la barra.

En el menú de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en el programa que usted quiere desinstalar, en la parte inferior aparecerá una barra con un icono de desinstalación. Haga clic en este icono.

Usted recibirá un mensaje de confirmación, haga clic en Desinstalar una vez más si usted está seguro que quiere eliminar definitivamente la aplicación.

Sigua las instrucciones que aparecen en pantalla para eliminar el programa de su computadora.

Desinstalar un programa en Windows Vista

Seleccione panel de control en el menú Inicio.

Si la ventana de Panel de control está configurada para usar la vista por categorías, busque los Programas y haga clic en Desinstalar un programa.

Si la ventana de Panel de control está configurada para usar la vista por los iconos pequeños o grandes, haga clic en Programas y Características.

En la lista mostrada selecciona el programa que usted quiere desinstalar y haga clic en el botón Desinstalar. También usted puede hacer un clic con el botón derecho sobre el nombre del programa y seleccionar la opción Desinstalar.

Sigua las instrucciones que aparecen en pantalla para eliminar el programa de su computadora.

Desinstalar un programa en Windows XP

Seleccione Panel de control en el menú Inicio. Si usted usa la vista clásica de Windows XP, seleccione Configuración y luego Panel de control.

Haga clic en el icono Agregar o quitar programas.

Seleccione el programa que quiere eliminar y haga clic en Quitar (busque Cambiar/Quitar si usted usa la vista clásica de Windows XP).

Sigua las instrucciones que aparecen en pantalla para eliminar el programa de su computadora.

En ciertos casos, el programa que usted quiere eliminar no aparecerá en la lista de programas instalados. Para desinstalar un programa así, consulte la información de soporte proporcionada junto con el programa.